¿Qué son las drogas?

drugsPor Dra. Carolina Burgos

Según la Organización Mundial de la Salud, se considera droga a todas las sustancias que al ingresar en tu organismo alteran el funcionamiento natural de tu cuerpo y de tu personalidad, y que además, pueden crear una dependencia física y mental. Hay drogas legales e ilegales de acuerdo a su situación jurídica. Esta categorización es solo válida para nuestro país, y varía según la legislación de cada nación.

¿Cuáles son las drogas legales? Aquellas cuya producción, distribución y comercialización se da dentro del circuito legal. Es decir, que tienen un reconocimiento legal y un uso normativo. Son ejemplos de estas el alcohol, el tabaco y las bebidas energizantes. Dentro de este grupo también se incluyen aquellas llamadas sustancias legales reguladas, como “medicamentos” que se consumen como parte de un tratamiento médico, sujetas a una dosis terapéutica indicada por un médico.

¿Cuáles son las drogas ilegales? Aquellas cuya producción, distribución y comercialización están jurídicamente tipificadas como delito; es decir, cuya venta está sancionada por la ley y por tanto se obtienen en el circuito ilegal. En nuestra cultura son ilegales, entre otras, la marihuana, el “paco”, la cocaína y el LSD.

SI TE SURGEN DUDAS O NECESITAS REALIZAR ALGUNA CONSULTA, CONTACTATE CON NOSOTROS http://www.ados.org.ar | Vuelta de Obligado 1551 | Teléfono: 4780-3204.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s