¿Sabés que es el SEXTING? ¿Recibís contenidos con los cuales no estás de acuerdo? No quedes enredado!. Aquí te damos algunos tips para una vida digital más responsable y saludable.
Por Fundación ADOS
El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
El sexting no tiene por qué empezar y acabar en el teléfono móvil o dispositivo. La imagen comprometida pudo haber surgido fuera del celular o la pc, e igualmente, acabar siendo publicada online.
Algunas pautas que pueden a
yudarte:
- Cuidá tu imagen y las de tus seres queridos (amigos, familiares, compañeros, vecinos).
- Respetá la privacidad de los otros y no envíes sin permiso fotos ajenas. Tener permiso para sacar fotos en privado no quiere decir que tengas permiso para difundirlas.
- Cuidá tu integridad.: Si te sacás por ejemplo una foto erótica propia y la enviás, tené en cuenta que en ese momento estás perdiendo el control de la privacidad de esa imagen.
- Si recibís fotos o videos de un conocido no colabores con el reenvío de ese material a otros contactos. Vos tenes el poder de frenar con la sola decisión de no expandir ese material.
- No pidas a nadie este tipo de fotografías porque pueden ser filtradas y utilizadas con otros fines.